Macarena Fernandez

viernes, abril 28, 2006

Para referirme a mis trabajos, tengo que hacer un acercamiento a mi vida donde ahí se encierran mis pasiones las que son la fuente de inspiración de mis obras.
Desde muy pequeña he sentido una gran conexión con lo naturaleza, con los bosque nativos de el sur de chile, con la imponencia de los animales de África, con los caballos y sus aptitudes y por el ser humano en todas sus facetas.
La pasión por lo bello me llevo a amar desde mi pura creación a los caballos, incorporándolos a mi vida a través de la equitación. Los estudie hasta extraerles el alma a su anatomía y sentimientos los que he ido plasmando en mis dibujos y acrílicos.
El interés y dedicación de mi vida al arte me llevo a estudiar el magnifico y aun no descifrado Arte rupestres en cuevas que se ubican en Francia Y España como la conocida Altamira , Lascoux y muchas otras. Estos estudios aportaron de gran manera a la forma de realización de mis trabajos guiándome por el trazo con carbón y el juego de líneas.
En el dibujo de la figura humana me e guiado por maestros como Miguel Angel, por la anatomía y Klimt por su síntesis del sentimiento humano a través del dibujo.

Cada acontecimiento de la sociedad y del mundo interviene en mis pasadas, actuales y futuras creaciones. El pensamiento creativo, va de la mano con los aconteceres contemporáneos.

La inspiración la e encontrado también en mis experiencias personales, específicamente en el dolor y al amor, ambas interminables fuentes de inspiración.
El dolor me lleva por un camino de descubrimiento del ser humano en la esencia de sus sentimientos, descansando luego en las alegrías que la vida lo va rodeando con los pequeños pero enriquecedores actos cotidianos.

Como final puedo decir que estoy en una constante comunicación con mi parte
creativa, donde fluye la imaginación unida a la búsqueda de la perfección en la expresión del sentimiento humano a través del dibujo en grafito, el acrílico y el carbón.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

2:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home