Macarena Fernandez

lunes, febrero 27, 2006

TRASFONDO HISTORICO



Desde hace 4 años que estoy desarrollando un estudio sobre las pinturas de las cavernas españolas y francesas, que datan entre 30.000 y 10.000 años mas o menos, queriendo asi influenciarme del alma de estos artistas tan desconocidos y anonimos.



El arte rupestre se caracteriza por la representación de animales principalmente. No se sabe con exactitud el porque de esta tematica.



Llevo 14 años estudiando a fondo un animal siempre relacionado con el hombre, muy representado en las cuevas, de la pileta (España) o Lascaux (Francia), el CABALLO. He pasado desde un dibujo hiperrealista hasta un resultado mas conceptual, mas espacial e intimamente relacionado con el arte paleolitico.


Pasé varios meses estudiando las cavernas de La Dordoña en Les Eyzies de Tayac como son Mas d' Azil, les Combarelles,Lascaux, Roufiignac, Niaux , Font.de-Gaume y otras y de España en Santander la cueva de Altamira, la Pileta, El Castillo, El Buxu y otras, aprendiendo de grandes maestros , quizas niños, por el dificil acceso al soporte donde pintaban, quizas mujeres, hombres, brujos, o los bohemios de la epoca... eso nunca lo vamos a saber...